jueves, 28 de marzo de 2019

Herramientas Colaborativas Digitales

Al realizar un trabajo en grupo, es necesario que los alumnos se comuniquen entre ellos y con el profesor. Compartir y editar documentos o establecer y organizar tareas asignarlas a cada miembro del grupo son algunas de las funciones que más destacan en estos procesos. Estas herramientas colaborativas serán muy útiles para fomentar el trabajo entre los alumnos.

Este chat de Office 365 ha sido diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo. Para ello refuerza las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Está integrado en Microsoft Office 365 y reúne en un mismo espacio las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo como: chats, videoconferéncias, notas, acceso a contenido, Office Online o planner.

15 herramientas colaborativas para el aula 4

La solución de Google par profesores y alumnos proporciona herramientas sencillas para usar en cualquier momento. Incluye varias herramientas de Google para trabajar en línea: Gmail, Google Drive, Google Calendar, Docs o  Sites.

20 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos 4

Una de las plataformas de aprendizaje más conocidas del mundo. Su objetivo es crear clases virtuales en las que los alumnos participen, colaboren y dialoguen, todo a través de un mero navegador.


15 herramientas colaborativas para el aula 5

4Zoho


Software de gestión en la nube que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. También incluye mail, videoconferencias, chat, calendario y herramientas de ofimática en línea.

15 herramientas colaborativas para el aula 6
Una plataforma que permite a profesores administrar exámenes, clases, recursos, compartir contenido y comunicarse con los alumnos de forma gratuita.

Tipos de Usuarios

  • El invitado, que es aquel que llega a la página pero no se identifica como usuario registrado (miembro de la comunidad) y que solamente puede ver unos contenidos restringidos. 
  • Los miembros de la comunidad que se identifican como tales mediante un nombre y una contraseña en la página de inicio, y que pueden añadir noticias, nuevos enlaces a páginas, ver y subir fotos, leer los foros y participar en ellos, acceder a documentos almacenados en el portal, etc. 
  • Usuarios Registrados, son aquellas personas que han creado usuarios en el sitio web y podrán acceder a contenidos especiales. Adicionalmente tienen la posibilidad de colaborar con nuevos documentos a la biblioteca virtual, eventos al calendario de actividades y personas o instituciones al directorio
  • Los administradores, que pueden añadir módulos con nuevas funciones, actualizar el portal, dar de alta o baja a usuarios, etc. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario