El Community
Manager es un profesional de marketing digital responsable
de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa
en el mundo digital.
Dicho esto el perfil del community manager navega entre la
gestión de la comunicación online o digital y el marketing digital, pues debe
cumplir los objetivos y establecer un plan de acción.
Como community manager tendrá una estrategia y objetivos
específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de
la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital
de la organización.
En este esquema el community debe aportar valor en las
siguientes 4 áreas:
1.- Creación y gestión de contenidos.
2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement,
crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…
3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos
bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.
4.- Planificación de acciones de marketing digital.
Objetivos del
Community Manager
Para ello debe cumplir los siguientes objetivos específicos para su área
de acción:
- ·
Trabajar y mejorar la visibilidad de
la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de
visibilidad digital y la reputación online.
- ·
Incrementar la comunidad con un
enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad sino que debemos buscar la
calidad.
- Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca.
- · Generación de trafico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing comercial.
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