lunes, 25 de febrero de 2019

Comunicación Visual


La comunicación visual se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista. La comunicación visual se suele presentar o expresar en imágenes bidimensionales, e incluye: carteles, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, publicidad, animación, color y recursos electrónicos. Contempla también la idea de que un texto cuando va acompañado de un mensaje visual tiene un mayor poder para informar o persuadir a una persona audiencia.

Antecedentes.

Los comunicadores visuales tienen sus inicios desde centenas de años atrás, ya que un comunicador visual, puede ser desde un dibujo, hasta unas pinturas rupestres. El origen de estos viene principalmente de estos últimos, pinturas dentro de cavernas, cuevas, muros, etc. que nos transmiten mensajes acerca de las costumbres, o acciones que en la época de estos se realizaban. Sabemos que con el tiempo todo ha ido evolucionando, y estos no serian la excepción, ya que han llegado a ser parte de nuestra vida cotidiana, e incluso puede que no nos demos cuenta de que están ahí. Algunos ejemplos de hoy en día de los comunicadores visuales ya evolucionados son:
  1. Espectaculares en las carreteras
  2. Anuncios digitales en las redes sociales
  3. Propaganda
  4. Anuncios 

TIPOS DE LENGUAJE VISUAL

Lenguaje visual publicitario se utiliza para crear exitosas campañas de marketing con el fin de transmitir un mensaje al consumidor de tal manera que se pueda motivar para la compra del producto que ofrecemos.
Comunicación visual está muy ligada al arte. El lenguaje visual artístico y sus obras forman parte de la historia y la cultura de los países.
¿QUÉ ELEMENTOS COMPONEN LA COMUNICACIÓN VISUAL?
Esquema-Com-01

Ventajas de la comunicación visual

– Inmediación: es uno de los principales beneficios que muestra la comunicación visual, frente a la verbal. La comunicación visual es capaz de transmitir ideas con mucha más velocidad que la verbal, sobre todo, si se trata de información compleja (estadística o gráfica).
  Sencillez: es otra de las grandes ventajas de la comunicación visual. Es muy simple, en cuanto al entendimiento de cara al receptor. Esto podemos verlo, por ejemplo, cuando tratamos de dar instrucciones sobre cómo llegar a algún lugar. Actualmente, destacamos las aplicaciones de los teléfonos móviles, que nos llevan a través de Internet a cualquier lugar con un esfuerzo mínimo y fácilmente.
  Flexibilidad: también podemos decir que la comunicación visual es más flexible, en varios aspectos. Por ejemplo, si tratamos de comunicar un mensaje de marketing hacia un público determinado, los mensajes visuales nos dan la oportunidad de hacerlo de manera más flexible, es decir, se puede llegar a expresar mucho más con menos contenido del que realmente es necesario. Esto podemos apreciarlo en imágenes o diversos montajes que, hoy en día, se usan bastante para expresar ideas o comercializar una serie de productos determinados.

Diseñador visual Salario
Basado en 6.00 salarios
Año
Mes
Semana
Hora

132.000$
/ Año
El salario promedio de Diseñador Visual en México es de 132.000$ anuales o 67.69$ por hora. Puestos de jerarquía básica perciben 18.500$ anuales mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 168.000$ anuales.
Medio
132.000$

Bajo
18.500$
Alto

Canales de mayor Difusión 
1.- Blog: Un blog de contenidos que contenga los artículos que queremos distribuir en los diferentes canales, se podría decir que es el “centro de operaciones” de la estrategia comunicativa. En el podemos incluir videos, infografías, presentaciones, ofertas, e-books, etc. 
2.- SEO: Posicionamiento de los artículos en los motores de búsqueda. Idealmente hacer un trabajo de posicionamiento long tail en cada artículo, siempre intentando responder a las preguntas que pueden plantearse nuestros clientes potenciales. (Para escoger las keywords, pensar como las personas buscan en Google, también prestar atención a la tendencia de Voice Search). 
3.- Redes sociales: Las redes sociales son uno de los mejores canales de distribución de contenidos. En ellas llegamos a los usuarios indicados, podemos interactuar, contestar consultas y crear una comunidad en torno a la marca. 
4.- E-Mail Marketing: Este canal proporciona un contacto más directo con el destinatario, ya que es personalizable y medible. Tiene una gran capacidad de segmentación y gracias a esto se convierte en una excelente herramienta para aplicar el Lead Nuturing. 
Tiene un gran poder de conversión tanto en notoriedad como en conversión directa. 
4.- Newsletter (CMR): Medio que utilizamos para enviar boletines informativos de todo tipo. Pueden ser artículos de temáticas sobre el sector, consejos, casos de éxito, promociones, etc. Mediante este canal nos mantenemos presentes en el “top of mind” de nuestros suscriptores y los mantenemos actualizados sobre todas nuestras novedades. 
5.- PPC Inbound para captar tráfico: El PPC son campañas pagadas para atraer tráfico a nuestro sitio web. 
El PPC Outbound  se enfoca en  ofrecer promociones, productos y/o servicios al usuario que no necesariamente está interesado o necesita. Se puede considerar un tipo de campaña de publicidad invasiva. 

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